"La estadística es la ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"

jueves, 2 de septiembre de 2010

Precarias experiencias


Queridísimo Ministerio de Ciencia e Innovación:

Me pongo en contacto con Usted para comunicarle las incidencias que me han ido surgiendo en el (intento) de incorporación a la beca FPI, que su excelencia ha tenido a bien concederme. No se preocupe, porque como bien sé que será de su agrado, le he remitido esta misma información vía fax, mail, correo certificado, telégrafo, y en breve, dándole un toque original a mi acción, verá a un hombre surcando el cielo en avioneta por encima del Ministerio. Los gastos, desde luego, los he cargado a su cuenta, que la beca no me da para semejantes despilfarros.

Le pediría que me permitiera tutearlo, pues no es fácil hablar de las miserias de uno dirigiéndose a su más estimado benefactor en términos tan formales, pero entiendo que las distancias entre una simple becaria y usted son infinitas. Así pues, le cuento lo que me ha venido ocurriendo desde que entrara el mes de Septiembre en mi vida, y por supuesto en la de todos.
Como bien leí en el BOE, el día 1 de Septiembre, miércoles para más señas - que ya sé, Señor Ministerio que con tantos asuntos en la cabeza puede andar despistado- me disponía a incorporarme a la beca que ya le mencioné antes. Iba yo a la facultad, donde estudié la carrera y donde intento doctorarme, a que mi directora de tesis y proyecto de investigación me firmase unos simples papeles. Algo me habían advertido ya de las complicaciones que este tipo de trámites suelen presentar, pero lo confieso, Señor Ministerio, desde el momento en que vi mi nombre en La Lista de Concedidos perdí toda mi mala fe y comencé a creer en Dios (aunque bueno, todavía no tengo claro en cuál de ellos).
El caso es que llegué temprano con todas mis ganas de contribuir a la creación de conocimiento cuando comprobé que lo que yo pensaba que eran malas lenguas que mordían la mano que les da de comer, eran mensajeros de la más pura realidad.
Tres día llevo Señor Ministerio haciendo trámites. Sin entrar en más detalles, que lo último que quiero es acabar con su paciencia como usted, he de confesarlo, acabó con la mía, tuve que mandar un fax (URGENTÍSIMO, como bien decía las instrucciones de incorporación) 120 veces. Ni una más ni una menos, Señor Ministerio. Y no crea que exagero y que intento ganarme su estima con pena; no Señor Ministerio. Le iré enviando los reportes de intento fallido en cada Navidad. Espero que llegue usted a una edad lo suficientemente avanzada como para que no tengan que ser sus nietos, y que digo nietos, bisnietos, los que recojan del buzón mi periódico regalo. Yo ya lo he dejado escrito en el testamento, para que sean mis descendientes los que continúen con la tradición.

Pero ya le dije que no entraría en detalles Señor Ministerio, que con este pequeño ejemplo ya se puede hacer a la idea de lo que he sufrido estos días.
No le pido contestación, en realidad no le pido nada, que miedo me da todos los papeles que tendría que hacer para recibirlo.

Sólo sepa el daño que hace.

Atentamente;
Yo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jodida idiosincrasia la del ministerio...

JotaGeEle dijo...

Jodida, si.

Anónimo dijo...

!

Anónimo dijo...

Mantengo lo de jodida idiosincrasia... pero eso es porque no estás en Madrid, pues doña Espe ha dicho hoy mismo en el debate lo muchísimo que estaban invirtiendo en Educación (y sanidad, dónde va a parar!!)
Ahora mismo Sheldon Cooper necesitaría que se le mostrase un cartel de "SARCASMO"

JotaGeEle dijo...

Anónimo, Doña Espe vive, clarísimamente en un Madrid paralelo al que sufrimos el resto de Madrileños.
Y no tengo muy claro quien es ese Sheldon Cooper, ¿acaso un personaje de ficción?

Anónimo dijo...

Sí, personaje de ficción bastante curioso de ver. Baste buscarle en youtube si no le conoce.
Pero más personaje de ficción es doña Espe, sólo que lejos de despertar curiosidad al verla, despierta las ganas cometer un crimen. Aunque risa sí provoca, todo hay que decirlo.
Me gustó su post, espero que no pase muchas navidades escribiendo al Ministerio. Suerte

JotaGeEle dijo...

Gracias Anónimo.