"La estadística es la ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"

sábado, 16 de octubre de 2010

Amigos como electrodomésticos

(Cualquier parecido con una conversación real es completamente intencionado)

-Últimamente la mayor parte de la gente me cae mal. No es que yo me crea superior a los demás, es sólo que debo de estar muy desconectada de lo que le interesa a la gente ahora, porque cuando llevo a un par de chicas charlando en el asiento de alante del bús no puedo parar de pensar que son tontas. Pero es que estoy segura que ellas pensarían los mismo de mí. Son incompatibilidades.
- Es que últimamente te estás volviendo muy intolerante. Me río yo de "vosotros" que vais de progres y liberales y luego sois unos nazis.
- Perdona, yo de liberal cero. Y sí, me voy haciendo intolerante. Bueno ya lo era antes, lo que pasa es que después de la adolescencia, mi época de mayor esplendor, decidí hacerme a mi misma un programa de candidez suma para agradar a la gente, pero ya me cansé. Hay cosas que no me gustan y lo digo. No por ello voy a coger a las chicas del bús, que van hablando durante todo el viaje de lo vital que es tener unos pantalones pitillo rojos, y lanzarlas por la ventana. Pero pensar que son bobas, pues lo pienso. No voy a ir de "hola, soy tolerante, vive y deja vivir" y pensar que bueno, a su manera son majas. Para mí son tontas. Igual que yo lo soy también, pero si me centrara en lo segundo caería en una depresión absoluta y la única solución que tendría sería el suicidio. Así que me parece más adaptativo odiar a los demás
- Qué intolerante
- Si ya lo sé, pero bien a gusto que estoy. Me cae mal más de la mitad de la gente que conozco y así cada vez tengo menos amigos, pero lo asumo y no me quita el sueño. Tampoco te lo tiene que quitar ahora a tí. Tolérame como soy (guiño).
- Es que con la gente eres una nazi, a ti la gente o te encanta o ni la saludas.
- No te pases que una perdona vidas no soy
- Yo soy diferente. Hay que saber para que te sirve cada amigo, no todos son iguales. Yo tengo amigos para salir, amigos para tomar cañas, amigos que son más para tomar un café tranquilo, amigos de esos con...
- Vamos, como electrodomésticos
- ¿Eins?
- Es que yo paso de tener amigos como si fueran electrodomésticos. Éste para planchar, éste para hacer tostadas, pero para lavar la ropa, éste.
- Claro, tú es que si no tienes amigos del alma no tienes amigos.
- No, del alma no hace falta, que eso suena a mal rollo, pero sí por lo menos que la mitad de la relación no sea hipócrita y falsa. Yo quiero amigos Turbomix, que sirvan para todo. O que no sirvan para nada, vaya, que el criterio no está en la utilidad.

5 comentarios:

Samu dijo...

Joder, qué bueno!

Anónimo dijo...

Flipante. Y no sé yo si lo peor de todo, es entenderte y compartirlo.
Dicen que amigo es aquel que puedes llamar a las 4 de la madrugada, porque sí aunque sea para una gilipollez, y no te pone de vuelta y media. Eso no lo hace ni una tostadora, ni un frigorífico... aunque si estás en crisis y visitas en frigo a las 4 a.m., no creo que le importe demasiado.
De esos, de los de las 4 a.m., se cruzan pocos en esta vida.
Es supervivencia selectiva, don´t worry!
;)

JotaGeEle dijo...

La verdad es que yo prefiero que un amigo me ponga de vuelta y media si cree que "debe" hacerlo, no que me diga a todo "ay si, ¡qué guay!" si piensa lo contrario...para que luego me clasifique en "ésta vale para...pero no para...".
Y si me llaman a las cuatro de la mañana, por favor que no sea para hablarme de unos pantalones rojos que ha visto en rebajas!!!! :)

Anónimo dijo...

Si llaman a las 4 de la mañana para hablar de unos pantalones rojos que han visto en las rebajas... DE VUELTA Y MEDIA NO, LO SIGUIENTE!!!

;)

Elisa McCausland dijo...

Qué de programación de género te han quedado las metáforas, irónicas, sí, pero apelando a la turmix ;)