"La estadística es la ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"

domingo, 11 de abril de 2010

Cuerpo a tierra

Si cuanto más hablas más te incomunicas;
si la palabras ya no llegan a buen puerto;
si debajo de una conversación banal hay incomprensiones todavía no descifradas;
si los significantes tiene diferentes significados en cada una de nuestras bocas;
si el cariño es un eufemismo;
si los años pasados no son ya más motivo que para hacer recuento de los años transcurridos;
si la hora de marcharse se antepone a la hora de llegada;
si los apeteceres se convierten en obligaciones;
si la unión de nuestros conjuntos es ya puro azar.
Entonces,
llegó el momento de callar;
de buscar nuevos destinos sin remordimientos ni nostalgias;
de deshilachar los entramados de palabras mal cruzadas;
de hacer común la palabra final;
de nombrar a lo innombrable;
de mirar hacia delante y ver si aún seguimos allí;
de no estar donde no pasa el tiempo;
de no obligarnos a negar.
De decirnos la verdad.

3 comentarios:

·· Nata ·· dijo...

Gracias Jefa,
Siempre serás mi oráculo.
Aunque no lo escribas por mí yo lo he leído como si así fuera. Se me ha presentado como si así fuera.
Un beso

JotaGeEle dijo...

Uff, qué responsabilidad! Recuerda que un día me pediste consejo y te envié directita a las manos de...

·· Nata ·· dijo...

Sabía que dirías eso... pero la cuestión es que de los errores uno aprende más que de los aciertos. Es la magia del oráculo. Y aprendo cada día de nuestros errores y aciertos.