"La estadística es la ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sin nada más que decir...

Tenemos memoria, tenemos amigos,
tenemos los trenes, la risa, los bares,
tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,
tenemos moteles, garitos, altares.

Tenemos urgencias, amores que matan,
tenemos silencio, tabaco, razones,
tenemos Venecia, tenemos Manhattan,
tenemos cenizas de revoluciones.

Tenemos zapatos, orgullo, presente,
tenemos costumbres, pudores, jadeos,
tenemos la boca, tenemos los dientes,
saliva, cinismo, locura, deseo.

Tenemos el sexo y el rock y la droga,
los pies en el barrio, y el grito en el cielo,
tenemos Quintero, León y Quiroga,
y un bisnes pendiente con Pedro Botero.

Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas,
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras que valen la pena.

Tenemos un as escondido en la manga,
tenemos nostalgia, piedad, insolencia,
monjas de Fellini, curas de Berlanga,
veneno, resaca, perfume, violencia.

Tenemos un techo con libros y besos,
tenemos el morbo, los celos, la sangre,
tenemos la niebla metida en los huesos,
tenemos el lujo de no tener hambre.

Tenemos talones de Aquiles sin fondos,
ropa de domingo, ninguna bandera,
nubes de verano, guerras de Macondo,
setas en noviembre, fiebre de primavera.

Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas,
que importa, lo siento, hastasiempre, te quiero,
hinchas del atleti, gángsters de Coppola,
verónica y cuarto de Curro Romero.

Tenemos el mal de la melancolía,
la sed y la rabia, el ruido y las nueces,
tenemos el agua y, dos veces al día,
el santo milagro del pan y los peces.

Tenemos lolitas, tenemos donjuanes;
Lennon y McCartney, Gardel y LePera;
tenemos horóscopos, Biblias, Coranes,
ramblas en la luna, vírgenes de cera.

Tenemos naufragios soñados en playas
de islotes son nombre ni ley ni rutina,
tenemos heridas, tenemos medallas,
laureles de gloria, coronas de espinas.

Tenemos caprichos, muñecas hinchables,
ángeles caídos, barquitos de vela,
pobre exquisitos, ricos miserables,
ratoncitos Pérez, dolores de muelas.

Tenemos proyectos que se marchitaron,
crímenes perfectos que no cometimos,
retratos de novias que nos olvidaron,
y un alma en oferta que nunca vendimos.

Tenemos poetas, colgados, canallas,
Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma,
abuelos que siempre ganaban batallas,
caminos que nunca llevaban a Roma.

11 comentarios:

Samu dijo...

...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Om3TDM5K2k8&feature=channel

JotaGeEle dijo...

Rosana sigue cantando?

Para qué? PARA MUCHO

Anónimo dijo...

Pues eso!!
"Para nada te vale una vida varada.
Hoy te toca romper la baraja,porque anclado ni subes ni bajas.Para ser,para estar,para echar a volar hoy te toca soltar las amarras.¿Para qué emborracharte de olvido,si te vas a beber lo vivido?¿Cómo que para qué?Porque puedes,y sé que si quieres te sobran las alas.¿Cómo que para nada?"

Sigue cantando sí,no se puede decir igual del maestro Sabina,él nunca cantó,terminó de desgarrar sus cuerdas vocales entre micros,tabaco y alcohol.Eso sí,siempre con letras y acordes de lujo ;)

JotaGeEle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JotaGeEle dijo...

Perdona Anónimo la curiosidad pero, ¿te conozco? Es que me da la sensación de que si.

Sabina sigue cantando, a su manera lo hace. Cuando tenía la voz más melosa tal vez pecara de "querer y no poder", pero ahora con esa voz desgarrada (por la vida y sus vicios) no oculta que lo importante son los poemas que canta.

:)

Anónimo dijo...

anónimo, ma.
(Del gr. ἀνώνυμος, sin nombre).

1. adj. Dicho de una obra o de un escrito: Que no lleva el nombre de su autor.
2. adj. Dicho de un autor: Cuyo nombre se desconoce.
3. adj. Com. Dicho de una compañía o de una sociedad: Que se forma por acciones, con responsabilidad circunscrita al capital que estas representan.
4. m. Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable.
5. m. Secreto del autor que oculta su nombre. Conservar el anónimo.

(El 4 no me gusta,sinceramente)

¿Curiosidad curiosísima aclarada?

A veces nos perdemos en el "mar" de internet,y aparecen "puertos" interesantes,donde uno gusta de leer e incluso a veces de escribir.
Y para el resto,"nos sobran los motivos"

Muy cierto lo que dices de Sabina.A su manera,pero consigue que muchos nos quitemos el sombrero.

JotaGeEle dijo...

Ok, Anónimo, totalmente conforme con tu respuesta.

Nos vemos por aquí entonces.

Feliz 2011

Anónimo dijo...

Si su conformidad es como la de Alicia,algo me dice que su cabeza seguirá preguntándose con cada comentario que yo deje,si realmente me conoce o no,si sus sospechas son ciertas o no,y si algún día dejaré de ser "Anónimo".

Curioso curiosísimo,¿no crees? ;)

Feliz 2011
Que empiece mejor de como termina el 2010,y termine mejor de como empiece.

JotaGeEle dijo...

Ahora parece que el/la que me conoce eres tú...
:)

Anónimo dijo...

Amanecí pensando que mi mente quizá sea también un poco como la de Alicia,lo que me llevó a preguntarme que si usted pensó que me conocía,debió ser porque se planteó que yo era alguien en concreto... Ahora la curiosidad me invade a mí

Por otro lado,hacía años que no escuchaba a Sabina,me ha parecido buena despedida de año,y mientras suena descubro que sigo sabiéndome la letra,y que sigo quedándome con la misma parte: "qué importa,lo siento,hasta siempre,te quiero".
Eso,y lo de "crímenes perfectos que no cometimos" (aunque suene un poco psicópata por mi parte)