"La estadística es la ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"

jueves, 4 de febrero de 2010

Vendedores camuflados


Salgo por la puerta de casa con la modorra a cuestas cuando, mientras cierro la puerta, me encuentro a un joven sonriente que está a punto de llamar a la puerta de una vecina. Desde luego el joven no sabe que la vecina está sorda y que ya puede estar llamando hasta el día del Juicio Final. El joven, muy sonriente, me pregunta mirando hacia MI puerta:
- ¿Hay alguien en casa?
A todo esto yo, que soy bastante...¿borde?, y más cuando estoy haciendo la digestión, me quedo mirándole incrédula.
- ¿En qué casa?
- En la tuya.
Ahora si que no salgo de mi asombro.
- ¿ Y tú quién eres?
Ya interesada en saber quién es el joven jodesiestas le miro atentamente a la vez que contesta a mi pregunta y veo ESE chaleco blanco que tanto odio, ESA carpetita a modo de estudiante aplicado con el boli en la mano, ESE buenrollismo traicionero...
- No vendo nada. Verás, es que estoy hablando con todos los vecinos porque vengo a informaros de una campaña que está haciendo "una ONG de cuyo nombre no voy a hacer publicidad" y...
- ¿Ah? ¿Y no vendes nada?
-Mmmm...no...
- Ya, pero quieres que te firme un papel y que te de dinero, ¿no?
- Mmmm
- No te engañes, si que vendes. Nos vendes que nos sintamos bien, eso es lo que haces. Y además a tí te pagan por ello. En fin, en MI casa si que queda alguien, mi pareja, pero no creo que le interese.

No hay comentarios: