"La estadística es la ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"

jueves, 14 de enero de 2010

Si la atracción no es ciega, entonces La Ciencia no es imparcial...



Este sábado en El País se leían artículos como éste. Pseudociencia, pseudopsicología...pseudointeresante. Pero ante todo, inquietante.

Una de las perlas del artículo: "Hombres y mujeres siguen respondiendo aún a patrones distintos: el varón tiende a desear a muchas, cuantas más mejor, por aquella razón ancestral de dejar su impronta. Mientras la mujer sigue seleccionando pocas parejas y de calidad, tanto para ellas como para sus hijos"

Yo siempre he pensado que si La Ciencia hubiera sido y fuera cosa de mujeres, hace años, décadas que nosotras, las que sangramos y parimos con dolor, hubiéramos dejado de retorcernos una vez al mes. Pero después de este artículo creo que la ciencia ni fue ni es cosa de mujeres...

2 comentarios:

Elisa McCausland dijo...

Creo que te voy a poner un templo :)

JotaGeEle dijo...

Yo no sé si lo que más me jode es que encima lo avalen con el toque del experto..."Esto lo dijo no sé que psicólogo/a"...

Si ahora los psicólogos se encargan de dar argumentos "psuedo"científicos para mantener el orden (según ellos instintivo y ancestral) de la ¿dominación? de la testosterona, yo me meto a patinadora artística.