"La estadística es la ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"

viernes, 22 de enero de 2010

Un Gallifante se balanceaba...

Trabajando con varios grupos de tercero de la ESO en un centro cuyo nombre no voy a desvelar, les pido que, como tarea para este día, realicen una argumentación después de leer dos textos sobre tan trillado tema como son los toros (uno a favor de la lidia y otro que defiende la abolición de las corridas) .

Más tarde, en casa, me siento a leer tranquilamente lo que han escrito y descubro cosas como éstas:

1ª perla o cuando la especie mujer y la especie toro están al mismo nivel de derechos: " ...opino que si hemos avanzado tanto en respetar a los homosexuales, las mujeres y a las personas de otra raza ya va siendo hora de que nos preocupemos de las demás especies de seres vivos..."

2ª perla o ¿es la capa la seña de identidad de Superman?: "He llegado a la conclusión de que quizás tenga razón la gente que está en contra del toreo , pero... no sé... sería como quitarle la capa a Superman : estamos en España y es una tradición. Sé que es un poco duro, pero yo que sé. A Superman tampoco le queda bien la capa (por poner un ejemplo) y ahí sigue con ella".

3ª perla o cuando los raros son los otros: " Un toro es un ser vivo y son como los gatos y como los perros, y que yo sepa, a ellos no les matamos, sólo en China. Pero es que los chinos se los comen porque no tienen muchas cosas para comer."

4ª perla o el pensamiento de un tipo astuto y que seguramente ve mucho la tele: "si la fiesta se suprimiera pienso yo que llegaríamos a tener corridas ilegales, clandestinas, y habría mafias de ello y serían más peligrosas ya que no se aseguraía la protección al espectador. Pero personalmente no me inmiscuiré en lo que no me atañe."


Esto no es más que el principio de una laaaarga lista.

2 comentarios:

Samu dijo...

que graaaandes!!
ajajajjaj!!!!!

Elisa McCausland dijo...

Anodadada me tienes...