"La estadística es la ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"

lunes, 22 de marzo de 2010

Síndrome Biblio...

Rescatando chorradas de hace años...


SÍNDROME BIBLIOTECA:
Criterios para el diagnóstico según el DSM- V- Texto Inventado.

A. Pérdida de la noción de uno mismo que ocurre durante más de un mes, coincidiendo con la época de estudio, especialmente en Febrero, Junio y Septiembre en casos excepcionales.

B. La persona tiene problemas para controlar ciertos aspectos de su vida, tal como la comida, el tabaco y las relaciones personales.

C. El síndrome está asociado a tres o más de los siguientes síntomas (con al menos uno de los síntomas presentes más de la mitad de los días en los meses anteriores y posteriores al primer y último examen).

(1) Agitación interna, nerviosismo o tensión interior.
(2) Ataques de risa o de llanto, de origen desconocido, finalizadas las horas de estudio, producto de la fatiga.
(3) Dificultad para entablar conversaciones coherentes que no se refieran al objeto de estudio.
(4) Delirios materia-referenciales: la persona cree que todo lo que le rodea hace alusión a la asignatura del examen más cercano.
(5) Tensión muscular en la espalda y el cuello.
(6) Trastornos del sueño: dificultades para conciliar el sueño o defecto de horas de descanso. Los sueños suelen ser agitados y hacer referencia a los exámenes en cuestión. Es frecuente que los escenarios sean aulas o bibliotecas y en la mayoría de los casos la acción es o el examen en si, o la pérdida de él.
(7) Irritabilidad.
(8) Comportamientos repetitivos e incontrolables como la elaboración de horarios(horas de estudio, días...), la comprobación de las páginas que quedan por leer y las que ya están leídas, visitas a la nevera, al baño, etc.
(9) Sentimiento de fracaso e inutilidad.
(10) Memoria selectiva.

D. El foco de la ansiedad y la preocupación no está comprendido en las características de un trastorno del Eje I, como por ejemplo con un ataque de pánico, fobia social(referente al excesivo número de personas por aula en las pruebas), claustrofobia..

E. El síndrome biblioteca causa malestar clínicamente significativo o deficiencia en el funcionamiento social, ocupacional o en cualquier otra área.

F. La perturbación no está provocada por el efecto fisiológico de una sustancia (como por ejemplo abuso de Red Bull, Burn o café) o de un estado físico general (como por ejemplo hipertiroidismo).

1 comentario:

·· Nata ·· dijo...

Jajajajaja!!!!
Buenísiismo!!!
En serio!!!!